Agua purificada directamente de la llave

By: Carolina León S. | 24 Jun 2015

back

Cambiar el concepto de agua purificada en Chile fue lo que buscó esta pareja de emprendedores. Quality Water Service llegó al país y ahora es líder en el mercado.

Hacer que el consumo de agua fuera ecológicamente amigable es lo que buscaron realizar Francisco Tondreau y Rodrigo Garfias. Esta dupla de chilenos notó que la ingesta del vital elemento en botellón estaba dejando una huella de carbono muy alta en el país. Y decidieron hacer algo al respecto.

Fue así como ambos optaron por dejar sus empleos y dedicarse por completo a buscar una solución a la problemática. De esta forma, llegó a Chile Quality Water Service, una empresa dedicada al mercado del agua purificada.

“La idea, en verdad, era muy clara. Había una necesidad muy instaurada en Chile y era una oportunidad para hacer un negocio: el consumo de agua purificada. Ahora las personas son mucho más exigentes con este tipo de productos. Por esto quisimos instalar una filial de esta compañía en el país”, dice Francisco (en la foto).

La idea introducida por estos emprendedores consiste en la distribución de un sistema de purificación de agua. Éste, debido a su tecnología, elimina la contaminación existente en el líquido. Lo novedoso es que el agua es obtenida directamente de la llave y no requiere de botellones plásticos u otro material.

“Lo ingenioso de este sistema es que logramos que las personas y/o empresas dejen de depender de los botellones, haciendo que, de esta forma, el consumo de agua purificada sea más sencillo”, añade Francisco.

Pero la finalidad de ambos no se limitaba netamente a eliminar la huella de carbono que dejan los botellones. Que el vital elemento sea más puro y beneficioso para la salud es un punto clave en este emprendimiento.

“En Chile, al igual que en otras partes del mundo, las personas están cada vez más preocupadas de la vida sana y, por ende, de lo que consumen. Ahora hay un mayor interés por saber qué es lo que le estoy dando a mi organismo”, apunta Tondreau.

En concreto, lo que hacen los dispensadores que estos emprendedores comercializan es filtrar el agua de forma directa en cuatro etapas. En el primer paso, el agua pasa por un filtro de sedimentos y arena que funcionan como un primer colador. El segundo filtro es un carbón activado que tiene la capacidad de eliminar los químicos en el agua, como el cloro y algunos metales. Posteriormente, en la tercera fase, el purificador realiza un pulido del agua que permite eliminar sabores y olores que el agua haya adquirido. Y en la cuarta y última fase, el agua es sanitizada con rayos UV, quedando lista para su consumo.

“Con este sistema, se entrega un agua libre de bacterias, virus, hongos o cualquier otro tipo de microorganismo”, resalta Rodrigo Garfias.

Según datos entregados por estos emprendedores, el sistema de purificación de Quality Water Service ayuda a eliminar el impacto ambiental eliminando el uso de plástico de los botellones. Ya que, según afirman, el 60% de los botellones utilizados en los dispensadores de agua tradicional termina en vertederos. Añaden que su sistema cuenta con la clasificación Energy Star; es decir, tiene un bajo consumo de energía.

“Es agradable saber que estás trabajando en algo que no sólo mejora la calidad de vida de las personas, sino que, además, estás ayudando al medioambiente de una forma súper importante”, acota Francisco. Por su parte, Rodrigo cuenta que “reemplazar un botellón equivale a reducir el efecto invernadero equivalente a plantar hasta 120 árboles cada año”.

En Chile llevan poco más de dos años operando y han logrado instalar su nuevo sistema de purificación de agua en más de 800 empresas locales. Dentro de sus clientes hay de todo, empresas, hospitales e incluso centros educativos.

“Cuando comenzamos, costó, porque había otro sistema de consumo de agua purificada instalado. Partimos con alrededor de 300 máquinas purificadoras. En la actualidad, contamos con 1.500 y más de 1.000 clientes. Ha sido un crecimiento rápido y la única explicación es que los hábitos de consumo de las personas están cambiando”, afirma Francisco.

En cuanto al crecimiento de la comercialización de este nuevo sistema, complementa que esperan alcanzar los cinco mil dispensadores en, al menos, cinco años. “Queremos ampliar nuestra presencia en regiones, especialmente en Antofagasta, Viña del Mar y Concepción. El cambio de hábitos llegó y debemos prepararnos para eso”, concluye Francisco.

Write a comment

Search by Company



×