AquaVenture debuta en la bolsa

By: Advent-Morro | 29 Nov 2016

back

Logra recaudar $125 millones en su primer día en el NYSE

El Nuevo Día
7 oct. 2016
Yalixa Rivera Cruz [email protected] Twitter: @yalixariveraEND

 

AquaVenture debuta en la bolsa

 

Desde la izquierda, Tony Ibargüen, presidente de AquaVenture Holdings, Doug Brown, presidente de la junta de AquaVenture Holdings, y Cyril Meduña, presidente de Advent Morro Equity Partners.

La empresa AquaVenture Holdings, dedicada a soluciones de purificación de agua, tuvo ayer un exitoso estreno en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, en inglés) al recaudar $125 millones a tan solo media hora de hacer su oferta pública de 6.5 millones en acciones ordinarias, que se traficaron bajo el símbolo “WAAS”.

Tony Ibargüen, presidente de AquaVenture Holdings, divulgó a El Nuevo Día que las acciones comenzaron a venderse en $18 y culminaron la jornada de intercambio en sobre $21, resultados que cumplieron con las expectativas trazadas.

“Esta es la culminación de un esfuerzo grande que hemos hecho en la compañía y de parte de nuestros banqueros para poder obtener capital para poder seguir creciendo. Recaudamos $125 millones hoy (ayer) en nuestro día de apertura. Esto es algo espectacular, porque llevamos dos semanas yendo de ciudad en ciudad y en reuniones con inversionistas y fondos de inversiones”, explicó Ibargüen, de origen puertorriqueño.

AquaVenture Holdings, con base en la Florida y oficinas en Filadelfia y Chile, agrupa los servicios de aguas tratadas que ofrecen las empresas Seven Seas Waters, un proveedor multinacional de soluciones de desalinización y tratamiento de aguas residuales, que produce sobre 7,000 millones de galones de agua potable para clientes gubernamentales e industriales, con una fuerte presencia de plantas en el Caribe, tanto en las Islas Vírgenes americanas como en las británicas. También tiene presencia en Chile y próximamente lo tendrán en Perú y Qatar, en Oriente Medio, donde trabaja en la instalación de plantas para servir el mercado industrial.

“Muchas jurisdicciones que tienen recursos de agua limitados prefieren guardar sus reservas de agua natural para consumo de sus ciudadanos, por lo que le exigen a las industrias que generen su propia agua”, explicó Ibargüen, en referencia a las alianzas comerciales que tiene tanto en Perú como en Qatar.

En este sentido, el 50% de los activos de la empresa están dirigidos a estos propósitos a través de los servicios que ofrece Seven Seas. El restante 50% corresponde a Quench, una empresa de servicios de renta de fuentes de aguas purificadas a empresas para el consumo humano y servicios relacionados. Quench cuenta con más de 40,000 clientes institucionales y comerciales en Estados Unidos.

Ibargüen detalló que ambas empresas, que se unieron hace dos años, cuentan con una sólida trayectoria de entre siete a ocho años cada una.

El presidente sostuvo que la empresa local de inversión Advent Morro, así como el fondo de capital del magnate Richard Branson, Virgin Green Fund, fueron algunos de los primeros accionistas que desde un principio confiaron en el éxito de la empresa.

Cyril Meduña, presidente de Advent Morro, sostuvo que desde un principio vio el potencial de crecimiento de la empresa. “Creemos mucho en el tema del agua. Desde hace años venimos haciendo inversiones en este sector. Para nosotros, como compañía puertorriqueña, es importante que una empresa en la que invertimos se convierta en pública”, afirmó el inversionista.

“Hay que lograr que más empresas con capital local lleguen a cotizar en los mercado de valores. Es importante para el crecimiento del País” añadió Meduña.

El presidente de Advent Morro indicó que espera, en un futuro cercano, poder incluir a Puerto Rico en los mercados de servicio de desalinización de agua de AquaVenture.

Write a comment

Search by Company



×