Advent-Morro invierte en industria de agua La Empresa Familia QWS recibe $1.5 millones
El Nuevo Día
Por: Yalixa Rivera Cruz
18 de diciembre de 2010

Advent-Morro Equity Partners invertirá $1.5 millones en la compañía puertorriqueña Quality Water Services (QWS), que ofrece servicios de enfriamiento de agua para consumo y sistemas de filtración.

Ésta es la segunda inversión de Advent-Morro en la industria del agua tras haber invertido en el 2007 en la empresa Seven Seas Water, que provee sistemas de desalinización en el Caribe.

La misión principal de QWS es proveer al mercado empresarial una alternativa costo efectiva de agua purificada. Al mismo tiempo, ayuda al ambiente proporcionando una alternativa eco-amigable comparada con el uso de los botellones de cinco galones.

Cyril Meduña, presidente de Advent-Morro, destacó que su búsqueda de una empresa nativa enfocada en el sector de enfriamiento de agua para consumo tomó tres años.

Según el ejecutivo, la inversión en la compañía fue realizada debido a que "el modelo de negocios está basado en la responsabilidad social para con el ambiente, a la vez que genera un buen rendimiento económico.

Además, estamos invirtiendo en una empresa familiar puertorriqueña que se encuentra en un proceso de cambio generacional y tiene un gran potencial de crecimiento."

Como parte de la transacción, Richard Christiansen Jr. fue nombrado presidente de Quality Water Service.

Christiansen Jr., es un joven ejecutivo emprendedor con experiencia en el desarrollo comercial y manejo de programas de ventas en compañías locales y multinacionales.

Su padre, Richard Christiansen-Santaella, fundador de QWS y uno de los primeros en traer a la Isla el concepto de "coolers" de agua sin botella, laborará como consultor de la empresa.

Para Christiansen Jr., la inversión de Advent-Morro es más que un valor añadido. "La inyección de capital, el conocimiento y la experiencia de la firma ayudarán a Quality Water Service en sus planes de expansión y crecimiento y desarrollarán nuevas oportunidades de empleo en Puerto Rico".

"La meta principal de Quality Water Service es reemplazar los "coolers" que utilizan botellones de agua de 5 galones por nuestros coolers de agua sin botellón, los cuales representan una solución para ayudar no sólo a nuestro ambiente al eliminar el uso innecesario del plástico, sino tambiún a empresas que buscan reducir los gastos en la compra de agua para sus empleados", añadió el empresario.

Advent-Morro Equity Partners, es la principal firma de inversiones de capital de riesgo en Puerto Rico. Fundada en 1989, maneja sobre $120 millones de capital de riesgo y ha invertido en más de 40 compañías locales.