Advent-Morro Expande su Inversión en la Industria de "Coolers" de Agua sin Botellones
Quench recibe $17 millones para apoyar sus planes de expansión en Estados Unidos y Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico—14 de octubre de 2011 - Advent-Morro Equity Partners, la firma líder hispana de capital privado basada en Puerto Rico, invirtió en Quench, Inc. (“Quench”), el más grande proveedor independiente de sistemas de “coolers” de agua sin botellones que opera en Estados Unidos y Puerto Rico.

Quench cuenta con más de 50,000 unidades operando a nivel nacional incluyendo a Puerto Rico. La compañía se estableció en el 2005 a través de una fusión de siete compañías regionales de sistemas de “coolers” de agua sin botellones. Quench continúa su crecimiento expandiendo sus operaciones y adquiriendo competidores en distintos estados, y hoy se perfila como la única plataforma nacional con la habilidad de ofrecer el servicio de agua para oficinas a empresas con operaciones en múltiples estados. Quench ofrece la línea más completa de productos en el mercado ofreciendo soluciones de filtración que se ajustan a las necesidades de sus clientes, posicionándose como líder en la industria. Esta es la segunda incursión de Advent-Morro en el mercado de “coolers” de agua sin botellones, habiendo invertido en el 2010 en Quality Water Service (“QWS”), una empresa localizada en San Juan, Puerto Rico.

En la transacción de Quench, Advent-Morro invirtió junto a Element Partners, el Fondo Virgin Green, y el presidente de la junta directiva de Quench, Doug Brown. Advent-Morro ha invertido con este grupo en el pasado, más recientemente en Seven Seas Water, empresa que construye y opera plantas de desalinización de agua en todo el Caribe.

El presidente ejecutivo de Quench, Anthony Ibargüen (“Tony”), nació de padres puertorriqueños-cubanos, se crió en San Juan, Puerto Rico y es graduado del Colegio San Ignacio de Loyola. Anthony salió de Puerto Rico para estudiar en Boston College y subsiguientemente Harvard Business School. Trabajó como presidente de varias compañías de tecnología como lo son Insight Enterprises (NSIT) y Tech Data, y está aplicando su experiencia para liderar la expansión rápida de Quench en los mercados estadounidenses y latinoamericanos. Quench tiene su casa matriz en King of Prussia, Pennsylvania, cerca de donde Tony vive con su esposa y sus tres hijos.

Cyril Meduña, fundador y socio principal de Advent-Morro, dijo, “Nuestro apoyo a Tony está alineado con la estrategia de Advent-Morro de identificar oportunidades de inversión de alta calidad usando nuestra extensa red de contactos con empresarios puertorriqueños que han sido exitosos no solo en Puerto Rico sino en los Estados Unidos. En los últimos años Advent-Morro se ha enfocado en identificar y apoyar a empresarios puertorriqueños talentosos que buscan expandir sus negocios y ofrecer servicios y productos en Estados Unidos, Centro y Sur America. Tony y Quench calzan muy bien con esta estrategia, y una vez más se demuestra la habilidad de cómo empresarios puertorriqueños lideran empresas de envergadura mundialmente.” David Ashe, socio de Advent-Morro quien está a cargo de las inversiones en esta industria, destacó que “desde el punto de vista de la cartera de inversiones, la inversión en Quench nos permitirá maximizar nuestra experiencia en el negocio de “coolers” de agua sin botellones a través de una plataforma más amplia, fortaleciendo nuestra penetración en este mercado a nivel nacional. Nuestra inversión en Quench nos ofrecerá oportunidades para lograr sinergias en las compras, en la operación, en los “Best Practices” y para identificar oportunidades de crecimiento en los Estados Unidos e internacionalmente.”

Estudios de la industria pronostican que el segmento de “coolers” de agua sin botellones podría crecer 14% anualmente, casi todo a expensas del botellón tradicional de agua, principalmente el de 5 galones. Según Doug Brown, inversionista y Presidente de la Junta de Directores de Quench, “Aunque Quench ya es el suplidor independiente más grande de “coolers” de agua sin botellones en los Estados Unidos, la empresa tiene la capacidad y los recursos humanos para continuar su crecimiento. El principal objetivo estratégico es seguir creciendo la plataforma nacional de Quench para alcanzar sinergias más grandes regionalmente y continuar superando el servicio a nuestros clientes a través de todo el país.”

En la última década, sistemas de “coolers” de agua sin botellones han reemplazado los botellones tradicionales de 5 galones ya que representan una alternativa más conveniente y pro-ambiente. Los “coolers” sin botellones producen agua de mejor calidad de manera más costo-eficiente que los de 5 galones y no requieren ni plantas para procesar el agua, ni camiones para entregar los botellones, ni espacios para almacenar éstos entre entregas. Los “coolers” sin botellones se colocan típicamente en edificios comerciales y oficinas y se alquilan bajo contratos a largo plazo.

Ibargüen comenta, “Estamos encantados de ser socios de Advent-Morro, y contar con su experiencia en estos momentos cuando estamos solidificando nuestro liderazgo en el mercado. Quench está capitalizando en una necesidad del consumidor que requiere una continua inversión en su red nacional de distribución y servicio para los sistemas de “coolers” de agua sin botellones, y ésta inyección de capital nos ayudará a lograr este objetivo aún más rápidamente.”

Advent-Morro Equity Partners es la principal firma de capital privado y de riesgo de Estados Unidos basada en Puerto Rico. Se enfoca predominantemente en Puerto Rico y en compañías lideradas por equipos gerenciales hispanos o compañías enfocadas en el mercado hispano en los Estados Unidos. Desde 1989, ha invertido en más de 40 compañías, las cuales hoy generan más de $3,500 millones en ventas anuales y emplean a más de 3,000 personas, contribuyendo significativamente al desarrollo económico en los mercados donde participa. Para más información, visite www.adventmorro.com.

Quench. Con su casa matriz en las afueras de Philadelphia, Pennsylvania, Quench USA, Inc. es una empresa de tecnología que alquila, instala y le da servicio a sistemas de filtración sin botellones (también conocido como “coolers” de punto de uso) para negocios a través de América del Norte. Los sistemas de Quench purifican agua de la pluma, ofreciendo una solución mucho más costo-efectiva y pro-ambiente que la opción del servicio de agua en botellones de 5 galones. Con una base instalada de más de 50,000 sistemas de filtración de agua a través de 47 estados en los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Canadá y el Caribe, Quench es la empresa más grande de ”coolers” de agua sin botellones en América del Norte—sirviendo aproximadamente a un tercio de las compañías Fortune 500. Para más información, visite www.quenchonline.com.