Advent-Morro nombra a David Ashe como nuevo socio de la firma
Trae sobre 20 aņos de experiencia operacional para impactar el crecimiento de la empresa

San Juan, Puerto Rico – 31 de enero de 2012. Advent-Morro Equity Partners, la firma líder en las áreas de Private Equity y Venture Capital basada en San Juan Puerto Rico, anunció el nombramiento de David Ashe como socio de la empresa. Ashe ingresó a la firma como director en septiembre del 2010, después de liderar por más de 20 años operaciones del Grupo Carvajal-Norma en importantes mercados como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil.

Según Cyril Meduña, fundador y socio principal de Advent-Morro, “La promoción de David Ashe a socio de Advent-Morro es un hito importantísimo para la firma. Primero, David trae un caudal de experiencia operacional y administrativa, destacándose en una diversidad de industrias como bienes de consumo, editorial, educación y publicidad y ha participado en adquisiciones, reorganizaciones así como la creación de nuevas empresas, experiencia que ya ha puesto exitosamente en vigor desde que se unió a Advent-Morro. Segundo, David será un eslabón clave en nuestro continuo crecimiento a medida que Advent-Morro, al igual que las empresas del grupo, expanden sus productos, mercados y operaciones geográficamente. De interés específico es la expansión al mercado hispano que hoy día es el de más alto crecimiento en los Estados Unidos, impulsado por la creciente población latina y un mayor poder adquisitivo.

Antes de unirse a Advent-Morro, Ashe ocupó la plaza de Gerente Regional para el Caribe y Estados Unidos en el Grupo Carvajal-Norma, una compañía multinacional con oficinas principales en Colombia. El nuevo socio de Advent-Morro indicó sentirse muy entusiasmado con la oportunidad única de unirse a la firma y poner en práctica su experiencia gerencial multinacional enfocada en operaciones, adquisiciones y reorganizaciones corporativas, para aportar en llevar a Advent-Morro, y al grupo de empresas donde Advent-Morro es accionista importante, a nuevos niveles de crecimiento. “La situación macroeconómica de Puerto Rico combinada con la situación de la banca local ofrece una oportunidad única para Advent-Morro, donde la firma está aportando no solo el capital pero también el “know-how” para que empresas locales ejecuten sus planes de expansión y crecimiento hacia mercados dentro y fuera de Puerto Rico. Hemos identificado un nicho de crecimiento exponencial al invertir en empresas locales y estadounidenses que están enfocadas en el crecimiento del mercado hispano en los Estados Unidos, empezando en la Florida y la costa este del país, y extendiéndose a nuevos mercados en el Caribe y América Latina, donde se encuentra el mayor crecimiento económico”, expresó Ashe. “Ser nombrado socio de una firma tan sólida como Advent-Morro es un gran honor para mí. Cyril Meduña ha construido una empresa cuya reputación transciende nuestras fronteras y cuyos resultados hablan por sí solos, y aspiro a seguir contribuyendo con mi trabajo al crecimiento de la firma y por ende a las empresas de su portafolio por muchos años más”, concluyó Ashe.

David, graduado de Babson College se trasladó a Puerto Rico desde Miami hace más de 6 años y vive en el área metropolitana de San Juan con su esposa Cristina. Su hija Virginia es graduada de Saint John’s School, y actualmente está estudiando comunicaciones en Boston University.

Advent-Morro Equity Partners es la principal firma de capital privado y de riesgo de Estados Unidos basada en Puerto Rico. Se enfoca predominantemente en Puerto Rico y en compañías lideradas por equipos gerenciales hispanos o compañías enfocadas en el mercado hispano en los Estados Unidos. Desde 1989, ha invertido en más de 50 compañías, las cuales hoy generan más de $3,500 millones en ventas anuales y emplean a más de 3,000 personas, contribuyendo significativamente al desarrollo económico en los mercados donde participa. Para más información, visite www.adventmorro.com.