Advent-Morro invierte en empresa de energía verde
Por El Nuevo Día / Negocios

Advent-Morro Equity Partners anunció ayer una inversión de $4.3 millones en la compañía UPM Group Building Solutions (UPM).

La misma representa la primera inversión de Advent- Morro en el campo relacionado a la industria de Energía Verde.

UPM Group es una compañía puertorriqueña líder en el diseño, instalación y mantenimiento de controles en sistemas de edificios comerciales e industriales.

Esto incluye controles de sistemas mecánicos como son los de aire acondicionado, seguridad, manejo de incendios, controles de iluminación y medición eléctrica.

Los servicios de UPM incluyen tanto mantenimiento básico preventivo para los clientes como el diseño e implementación de sistemas computarizados complejos de acceso remoto vía web y unidad móvil, permitiendo el monitoreo y control continuo de las condiciones de cualquier facilidad.

UPM ha realizado la implementación de algunos de los sistemas de controles más sofisticados en Puerto Rico. Su cartera de clientes incluye sobre 140 clientes en diversas industrias y sectores, tanto locales como multinacionales.

La eficiencia energética que proveen los controles de UPM fue precisamente uno de los principales factores que llevaron a Advent-Morro a invertir en la empresa.

"Luego de estudiar el rendimiento económico y los altos requerimientos de capital de la energía renovable, entendemos que una de las mejores soluciones al problema del creciente costo energético en Puerto Rico y el de más rentabilidad está en la eficiencia energética y, sobre todo, en un programa sostenido de optimización de controles", comentó Cyril Meduña, presidente de Advent-Morro.

José Ruiz, quien laboraba como vicepresidente de operaciones de UPM, asumirá ahora la presidencia de la compañía. Mientras, su fundador y anterior presidente, Raúl Vidal, seguirá participando activamente del desarrollo comercial de la compañía, informó la empresa mediante comunicado.

Con la inversión de Advent-Morro, también se une al equipo de UPM Carlos Rivas, como gerente general de administración. Rivas llega con experiencia en el área de finanzas, desarrollo comercial y estrategia corporativa, habiendo trabajado recientemente como director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y anteriormente en McKinsey & Company.

Aunque la compañía anticipa un crecimiento acelerado, no se apartará de su principal clave del éxito en los pasados 24 años: el servicio.

"Para UPM, la inversión de capital de Advent-Morro representa tres cosas importantes para su continuo crecimiento: capital financiero, experiencia gerencial y la habilidad de expandir los recursos humanos como ha sido la reciente incorporación de Carlos Rivas al equipo de UPM", sostuvo José Ruiz.

Advent-Morro Equity Partners, dirigida por su fundador Cyril Meduña, ha manejado fondos de capital de riesgo en Puerto Rico desde el 1989 y es la empresa líder en este campo, con inversiones en 40 compañías desde sus comienzos y manejando sobre $120 millones. Desde el 1997, Advent-Morro ha estado afiliada a Advent International.